PROYECTO ECODRY

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales

Referencia a la ayuda FEADER y cofinanciación de la UE y montante total de la misma:

    • Ayuda FEADER: 32.236,08 €
    • Cofinanciación UE: 100%

Referencia al organismo gestor de la ayuda

    • Gestionado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal

Descripción de la operación

ECODRY es un proyecto de innovación que busca mejorar la conservación de productos agrícolas de alto valor añadido mediante procesos de deshidratación de alta eficiencia. Esto permitirá ampliar su plazo de procesamiento, reduciendo la temporalidad y garantizando la calidad del producto. El deshidratado permitirá nuevas opciones para la industria.

Objetivos

    • Implantar técnicas de deshidratación para la producción de alimentos elaborados con productos ecológicos, mejorando así el producto final y garantizando suministro y calidad.
    • Aplicar técnicas de liofilización a manzanas ecológicas y patatas ecológicas para mantener su calidad y posibilitar un consumo directo o mayor transformación.
    • Utilizar manzanas y patatas ecológicas deshidratadas para innovar en la industria del snack sano y ecológico y desarrollar superalimentos.
    • Desarrollar un equipo de bajo coste para conseguir la deshidratación competitiva de manzana y patata ecológica.

Resultados

Un producto deshidratado de manzana ecológica que puede consumirse directamente o post-procesarse. Un producto de patata ecológica deshidratada de alta durabilidad.

Procesos de tratamiento de patata y manzana deshidratados por técnicas de liofilizado para producir snacks sanos y superalimentos mediante cocción, freído y extrusión.

Un sistema de liofilizado específico que emplea equipos estándares OEM y un controlador de desarrollo propio que permite fabricar el equipo a precio competitivo.

Hiperenlace a la UE:

http://ec.europa.eu/agriculture